Contratar gas natural

Contratar gas natural

Contratar el gas natural es uno de los procesos habituales que prácticamente todas las personas suelen hacer cuando se mudan a una casa. Obviamente hay que comprobar si el anterior inquilino tenía contratado el suministro porque en ese caso, el protocolo es distinto.

Cambio de titularidad

Si queremos cambiar la titularidad del contrato de suministro debemos enviar la documentación necesaria al comercializador. Obviamente, todos los comercializadores ofrecen diversas formas de contacto, desde el fax al email.

La documentación necesaria debe incluir el DNI o cualquier otro documento que identifique al futuro usuario, sus datos bancarios y los datos del inmueble con las escrituras en trámite o con el nuevo nombre para verificar que es el nuevo inquilino y propietario.

Alta nueva

También puede darse el caso de que el anterior inquilino de la vivienda diese de baja el servicio, por lo que habrá que dar un alta nueva, con la misma documentación que es necesaria para el cambio de titular.

Si nuestra vivienda es nueva, el método es el mismo que en el anterior caso, debemos solicitar un alta nueva en nuestra vivienda, verificando que contamos con la instalación apropiada de gas natural, y presentando nuestros datos, tanto documentos identificativos como los bancarios y presentar escrituras de propiedad del inmueble.

Instalación y alta nueva

Por último puede darse la situación de que nuestra vivienda no cuente con una instalación para el gas natural, en este caso el proceso es muy distinto.

Para empezar no debemos acudir a una comercializadora de gas natural, sino a una distribuidora, que es la empresa que tiene los derechos sobre las canalizaciones que unen las plantas termoeléctricas y las plantas de regasificación con los puntos de suministro, para que puedan realizar la instalación en nuestra vivienda y gestionarnos el nuevo alta.

Cambio de comercializadora

Las distribuidoras pueden hacer este tipo de actividades, y tienen la obligación de realizarlas bajo la normativavigente por lo cual, una vez terminada la instalación nuestra infraestructura estará preparada para recibir gas.

Las distribuidoras pueden también hacer ofertas de gas natural, pero si no estamos satisfechos con las tarifas o promociones que nos hagan, podemos elegir otra comercializadora para que nos suministre el gas.

Comenta esta noticia:

Artículo anterior:

Artículo siguiente